946 75 69 17 dra.olaizola@gmail.com

“Las investigaciones revelan que a medida que usamos el cerebro éste va cambiando y creciendo gracias a la neuroplasticidad, que es su capacidad de adaptarse y cambiar cuando aprendemos una información nueva.

Por ejemplo, cuantas más matemáticas estudiemos, más ramas neuronales se crearán en la zona del cerebro que se activa con las matemáticas, y a un músico profesional, después de haber interpretado un montón de sinfonías y de tocar su instrumento continuamente le aumentarán las conexiones neuronales relacionadas con el lenguaje y las capacidades musicales.

Cuando aprendes cosas nuevas y empiezas a pensar de manera diferente, haces que en tu cerebro se activen distintas secuencias, estructuras y combinaciones.

Estás activando gran cantidad de diversas redes neuronales de distintas formas.

Y cuando haces que tu cerebro funcione de distinta manera, estás cambiando tu mente.

Y a medida que empiezas a pensar de distinta manera, los nuevos pensamientos te llevan a tomar nuevas decisiones y a tener nuevas conductas, experiencias y emociones.

Y entonces, tu identidad cambia.

Lo más difícil en cuanto a cambiar es no tomar las mismas decisiones del día anterior.

El cerebro está organizado para reflejar todo cuanto conoces y has experimentado en tu vida.

La mayoría de nosotros solemos pensar en el pasado porque tenemos los mismos programas procedentes de nuestros recuerdos.

Y si hacemos la misma vida a diario al hacer las mismas cosas a la misma hora, ver a las mismas personas, los mismos lugares de siempre y creamos las mismas experiencias del día anterior es nuestro entorno el que controla como pensamos, actuamos y sentimos. Somos víctimas de nuestra realidad personal porque es la que crea nuestra personalidad y, además, se ha convertido en un proceso inconsciente.

Y esto a su vez, hace que sigamos pensando y sintiendo lo mismo de siempre, y entonces el mundo exterior se entrelaza o une con nuestro mundo interior, y se funden convirtiéndose en lo mismo.

¿Y si dejáramos de ser sujetos pasivos y decidiéramos, activamente, generar cadenas de acontecimientos en nuestro organismo que nos devolvieran la salud y enriquecieran nuestra realidad?”

(Extractos del libro del Dr. Joe Dispenza “El placebo eres tu”.)

Recomiendo vivamente la lectura de este libro así como de otros dos, del mismo autor, “Deja de ser tu” y “Sobrenatural”.

El autor recurre a la física cuántica, la neurociencia, la biología o la genética para enseñarnos a dar el salto cuántico que requiere romper los límites de la realidad objetiva.